domingo, 31 de enero de 2016

Ford Falcon con motor de moto 125 cm3


Falcon con motor de moto 125 cm3. Ver para creer ...

jueves, 21 de enero de 2016

Ford F-350 Blindado


Un blindado con todas las de la ley
Revista Parabrisas Nro 66. Junio de 1966

Coraza de acero de 4 mm de espesor, heladera, aire acondicionado, techo interior acolchado; todo, al servicio del traslado de los deseados billetes

El arma se levantó suavemente. En el centro de la mira apareció la ventanilla del camión, La ráfaga de ametralladora se estrelló contra el vehículo, ante los ojos atónitos de quienes presenciaron la acción. El acompañante del conductor habló por el radio-teléfono con la central:

-Sin novedad: no penetró ningún proyectil.

La prueba de dos cosas a la vez: las balas perforantes con que había sido cargada el arma, no pudieron contra la pared blindada del camión y el radioteléfono funcionaba perfectamente bien.
Por supuesto que se trataba de una prueba, La prueba más violenta que recibía el nuevo camión blindado recientemente fabricado. El vehículo presentado por sus fabricantes (Ford Armando y American Steel Ltda.) es un blindado con todas las de la ley. Pero no sólo es blindado sino que tiene también algunas cosas más.
Sobre chasis Ford 350, la carrocería se monta mediante tensores de acero y anillos de goma, lo cual evita las vibraciones, le da menor trasmisión de acústica y la preserva de rajaduras y fisuras por el trabajo de los metales.


miércoles, 20 de enero de 2016

Publicidades del Ayer. IKA Renault 6


Desperécese habitando un Renault 6

domingo, 17 de enero de 2016

Lotus 38 Ford Indy de Jim Clark


Desarmado el Lotus Ford 38 que usó Jim Clark para ganar las 500 Millas de Indianápolis de 1965
Primera victoria en la competencia de un auto con motor trasero.
Foto Revista Parabrisas

Vacaciones en IKA Rambler Cross Country


Vamos en la Cross Country. Entra todo ...
Foto Publicitaria. Revista Parabrisas

16 Campeones y un potrillo


Revista Parabrisas Año 1966

En la foto color vemos dieciséis volantes, cuyo esfuerzo común resultó en la adquisición de diecinueve títulos en 11 países de Europa Occidental. Todos con coches Ford, y casi todos con Ford Cortina. 
Vemos, arriba, al centro (con la mano apoyada en la cadera), a Sir John Whitmore, campeón europeo de TM, con Lotus-Cortina (el coche Nro 27 que también se ve). A su derecha, Roy Pierpont, campeón británico de TM, con el Mustang blanco y azul que se ve adelante del grupo. El que está apoyado contra el torpedo del Cobra Nro 1 es el francés Henri Greder. Sentado en el guardabarros trasero del Cortina-Lotus 27 está Spartaco Dini (Italia), con Svante Vorrejoe (Suecia) apoyado en el techo del mismo automóvil. Sentado en la capota, vemos a Aage Buch Larsen (Dinamarca). En el centro vemos un Ford GT con tres hombres agrupados en torno a la cola. Los tres son, de izquierda a derecha, Bengt Soederstrom (Suecia), Arthur Blank (Suiza) y Herbert Tunner (Austria). Alrededor del Mustang vemos a dos hombres en mamelucos oscuros, que son Heikki Jouki y Jauko Valli, de Finlandia; apoyado en la cola del Mustang, Gert Griel, de Austria, y en la trompa, Jackie lckx, de Bélgica. Alfred Burckhardt, campeón de Alemania, está apoyado en el capot del Taunus 12M, a la derecha. y los otros dos -no individualizados- son el famoso Be Ljungfeldt, campeón de 1964, y H. Hubrot, copiloto de Burckhardt, actuando en carácter de "representantes" de Trond Schea (Noruega) y Gilbert Staepelaere (Bélgica), quienes estaban participando en el Rallye Internacional de Gran Bretaña cuando se tomó la foto. 


sábado, 16 de enero de 2016

Dakar 2016. Ganó Peterhansel


Foto @redbullmotors

No el alcanzan los dedos. Stephane Peterhansel logró su 12avo Dakar. Seis en motos y seis en autos. Sin palabras

Dakar 2016. En cuatriciclos uno-dos de los hermanos Patronelli


Foto @F1Tornello

Ya no es noticia. Otra vez Patronelli ganador en cuatriciclos. Esta vez Marcos primero y Alejandro segundo. Son los dueños de la categoría. Felicitaciones

Dakar 2016. Enorme Kevin Benavides


Foto @TodaPasion

El salteño Kevin Benavides logró terminar en el cuarto puesto de la general en el Dakar Argentina Bolivia 2016. Este resultado es el mejor conseguido por un piloto argentino en toda la historia de la competencia en la categoría motos. Se suma a lo logrado días atrás cuando se convirtió en el primer piloto nacional en ganar una etapa en la competencia más dificil del mundo. Felicitaciones Kevin por lo logrado en tu primer Dakar. Todo un futuro por delante.

Dakar 2016. Histórico podio de Federico Villagra en camiones


Foto @TodaPasion

Por primera vez un piloto argentino logra hacer podio en la categoría camiones en un Dakar. Lo logró Federico Villagra con su tercer puesto a bordo de un camión Iveco del equipo De Rooy.
El campeón de motocross y rally logró agregar un nuevo hito a su espectacular palmarés. Felicitaciones Federico. 

lunes, 11 de enero de 2016

Dakar 2016. El Acciona Eco Powered sigue adelante


Foto Twitter @ACCIONADakar

El Acciona, vehículo 100% eléctrico tripulado por los argentinos Ariel Jatton y Gastón Scazzuso continua adelante en el Dakar 2016

Asó lo describe Ariel Jatton en Dakar.com

"Se trata de un auto 100% eléctrico, en el que reemplazamos los depósitos de combustible por baterías, el motor de combustión por uno eléctrico y la centralina del auto por una controladora que maneja la corriente. Es fácil de manejar ya que no tiene embrague. Tiene una caja secuencial de seis marchas y hay que llevar una performance regular -no se puede ir en velocidad todo el tiempo- para no agotar las baterías. "
"Vamos con un equipo grande que se encargará de los repostajes. Nosotros vamos a buscar performance, rendimiento de energía, para hacer la mayor cantidad posible de kilómetros con cero emisiones. Es más eficiente tener una velocidad constante, que andar rápido y tener que cambiar dos veces la batería, una operación que lleva una hora y media. En 2 o 3 años con la evolución de las baterías, vamos a estar al ritmo de los demás y en 5 o 6 los eléctricos no tendrán nada que envidiarles a los de nafta…”

Peugeot 504 de Turismo Histórico en Malasia


Foto http://www.zerotohundred.com/

¿ Que les parece este Peugeot 504 de una categoría de turimos histórico en Malasia ?

IES Gringa en Río Cuarto


IES Gringa enterita y todavía trabajando en Río Cuarto

domingo, 10 de enero de 2016

Rally Dakar 2016 - Colcar Mercedes Benz AMG V8


Este es el prototipo diseñado por Alberto Canapino con el que el chaqueño Pato Silva enfrenta el Rally Dakar de este año 2016. Tiene un motor Mercedes Benz AMG V8 de 6.3 litros. La galería de imágenes a continuación.

Precios en Mayo de 1978

¿Cual hubieras comprado?
(Ordenado de más barato a más caro)


Opel K-180 Rally $ 5.797.632

sábado, 9 de enero de 2016

María Teresa de Filippis


Foto Motormario.com

Maria Teresa de Filippis (11 de noviembre de 1926, Nápoles - 9 de enero de 2016), fue la primera mujer en participar en un Gran Premio de Fórmula 1. Participó en 5 Grandes Premios debutando el 18 de mayo de 1958.
En 1958 condujo el coche en el que Juan Manuel Fangio había ganado el título de pilotos en 1957 participando en cuatro carreras. En la segunda de las se calificó a salir y llegó décima.
No le permitieron competir en el Gran Premio de Francia porque: "El único casco que una mujer debe usar es el de la peluquería."
En 1959 se le ofreció un coche para el equipo Porsche de Jean Behra. Después de la muerte trágica del piloto francés Maria dejó las carreras.
Fue vicepresidenta del Club Internacional de Antiguos Pilotos F1 Grand Prix en 1997 y presidenta del Club de Maserati.
Fuente Wikipedia

jueves, 7 de enero de 2016

Dakar 2016. El "Coyote" Villagra hace historia


Foto Twitter @villagraRT

Por primera vez en la historia de la categoría un piloto argentino lidera la general de la categoría camiones. Federico Villagra lo logró hoy tras arribar tercero en la etapa que se desarrolló en Bolivia. Campeón de motocross, campeón de rally y puntero en una general de Dakar en camiones. Felicitaciones para uno de los más completos pilotos argentinos de todos los tiempos.

El archivo de Test del Ayer


Este es el archivo de Test del Ayer.
Colección Revista Corsa "casi" completa (70%)
Colección Revista Parabrisas "casi" completa (70%)
Colección Revista Road Test / Auto Test "casi" completa (90%)
Colección Revista Automundo incompleta
Números varios Revista El Gráfico, A Todo Motor, Coche a la Vista, Autos de época, etc.
¡Se aceptan donaciones!

Más imágenes a continuación






martes, 5 de enero de 2016

Dakar 2016. Kevin Benavides hace historia


Foto Instagram kevinmaxbenavides

Debutante en el Dakar, Kevin Benavides hace historia al convertirse en el primer ganador argentino de una etapa en la categoría motos de la carrera más difícil del mundo.

lunes, 4 de enero de 2016

Rally Dakar 2016 - Donto Buggy LCA Chevrolet Corvette V8

Foto Twitter @cesarsantomauro

Un ejemplo de la excelente calidad de construcción que tiene el automovilismo argentino lo constituye el Buggy del equipo de T.C. Donto Racing propiedad de Laureano Campanera.
Es un prototipo 4x2 con carrocería de fibra y detalles de fibra de carbono, que elaboró el chasista del equipo, Alcídes Piatti. Tiene un motor Chevrolet Corvette de siete litros y la transmisión y caja de velocidades, fueron realizadas para este auto por la firma australiana, Albins Performance Transmissions que es la misma que equipa a los vehículos de Robby Gordon.
Laureano Campanera competirá navegado por Ezequiel Buriani
Las fotos del prototipo a continuación
 

sábado, 2 de enero de 2016

¡ Hoy comienza el Dakar !


Foto @patosilvasport

Con este Prototipo del equipo Colcar equipado con un motor Mercedes Benz AMG de 6.3 litros comenzará su aventura el "Pato" Silva.