miércoles, 30 de diciembre de 2015

Rally Dakar Argentina Bolivia 2016


Foto Facebook Rally Dakar

Se viene una nueva edición del Rally Dakar en una edición más argentina que nunca.
Desde Test del Ayer seguiremos la actuación de los pilotos argentinos y de aquellos que no aparecen normalmente en la portada de los diarios

Por favor estacionar entre lineas ...


¿Le habrán cobrado dos lugares al conductor de este Audi?

lunes, 28 de diciembre de 2015

Automovilismo argentino. Renault 19 TC-2000. Omar Martínez


Omar "Gurí" Martínez
Renault 19 TC-2000
Autódromo de Nueve de Julio
Revista Corsa Nro 1572. Septiembre de 1996

Automovilismo argentino. Equipo VW Pointer de TC-2000


Guillermo "Yoyo" Maldonado / Walter Hernández
Volkswagen Pointer TC-2000
Autódromo Ciudad de Nueve de Julio
Revista Corsa Nro 1572. Septiembre de 1996

Mercury Cougar XR7


Edición conmemorativa
Revista Corsa Nro 1572. Septiembre de 1996

El próximo año se celebra el 30' aniversario de la aparición del Mercury Cougar, y se ha dispuesto una edición especial de esta clásica coupé deportiva norteamericana con tracción posterior. Según una investigación de mercado de la filial de Ford, los compradores del modelo son atraídos por la imagen de auto "top" del modelo, su alto nivel de equipamiento y su precio competitivo. En el modelo del año '97 se dispone de una consola central rediseñada, un renovado tablero de instrumentos con cinco luces testigo agregadas y un sistema antirrobo opcional. Entre los ítems a pedido pueden agregarse un techo practicable de accionamiento eléctrico, revestimientos en cuero y volante forrado en este mismo material. La Sport Edition agrega un spoiler en la tapa de baúl, suspensiones deportivas, y llantas de 16 pulgadas con diseño de siete rayos. El modelo dispone de motor V6 de 3.8 litros, que entrega 145 CV como equipamiento base y un V8 opcional, de 4.6 litros, que eroga 205 CV. Como estándar se ofrece una caja automática de cuatro velocidades, controlada electrónicamente. 

La edición aniversario, en color "Dark Toreador Red" (rojo oscuro toreador), se distingue también por los emblemas conmemorativos aplicados en las columnas traseras, las llantas especiales de 16 pulgadas, y los amortiguadores deportivos. Asimismo, los modelos con el motor V8 suman suspensión de mayor performance. El interior ofrece asientos deportivos, con sostenes laterales y apoyo lumbar regulable eléctricamente, revestidos en tejido (o cuero, como opcional), y el logo del trigésimo aniversario bordado en el respaldo. Se incluye también un espejo retrovisor electrocrómico, que se adapta automáticamente a la iluminación del exterior.


lunes, 21 de diciembre de 2015

Lincoln Mark VIII


Respondiendo a su público
Revista Corsa Nro 1572. Septiembre de 1996

Los compradores de coupés deportivas lujosas en los Estados Unidos encontrarán diversos cambios en uno de sus modelos de referencia, que responden a las expectativas que se determinaron a través de múltiples encuestas.
La tenida y la maniobrabilidad del modelo fueron mejoradas, la sonoridad del grupo motopropulsor fue reducida, al igual que el ruido en el interior, las vibraciones y oscilaciones, mientras que también se ofrece una nueva tecnología en la iluminación. Se destaca el sistema de control de tracción, que actúa sobre los frenos y el acelerador para permitirle descargar al suelo de la mejor manera posible la potencia del motor. Hay un nuevo estilo en la parrilla frontal y en el capot, este último más prominente, los retrovisores exteriores suman a los indicadores de marcha atrás y los intermitentes, hay una luz de neón a todo lo ancho del sector posterior. Los faros delanteros combinan luces bajas con lámparas de alta intensidad de descarga (iluminan 2,7 veces más que los focos halógenos), mientras que las luces altas mantienen sus lámparas halógenas. Este Lincoln es impulsado únicamente por un motor V8 de 4.6 litros de cilindrada, con doble árbol de levas, y entrega 290 CV a 5.750 rpm. Se adjunta al impulsor, como única opción, una caja automática de cuatro velocidades con control electrónico. Las suspensiones están montadas en subchasis con el propósito de reducir las vibraciones, y se ofrecen frenos de disco en las cuatro ruedas, con ABS. El interior ofrece una refinada combinación de elementos tales como madera, cuero y cromados, suaves al tacto y agradables a la vista.


domingo, 20 de diciembre de 2015

Automovilismo argentino. Peugeot 405 TC-2000


Juan María Traverso durante un "pit-stop". 
Carrera en el autódromo de Nueve de Julio. Año 1996
Foto Revista Corsa

jueves, 17 de diciembre de 2015

Cierra la Revista Corsa


Noticia triste. A fin de año cierra (otra vez) la Revista Corsa.
Habia reabierto en 2007 luego de un parate de 5 años desde el primer cierre. Esta era la tapa de esa edición que continuaba con la numeración original (1863).

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Peugeot 205 Turbo 16


Manejamos el Peugeot 205 Turbo 16
Un "aparato" infernal
Revista Parabrisas Nro 99. Agosto de 1986

La versión-calle del auto que ganara el Campeonato Mundial de Rally 1985, es una monstruosa conjunción de altísima performance, suspensiones, frenos, relaciones de caja y tracción integral a las cuatro ruedas. Hay solo 200 en el mundo. Parabrisas manejó uno de ellos. Conózcalo. 

Francisco "Paco" Mayorga, conocido por casi todos, más allá de los aficionados al automovilismo deportivo, siempre me sorprendió. O lo que es peor me hizo florecer muchas veces los sentimientos de envidia que todos escondemos.
A comienzos de la década del '60, en la época de las picadas en "La Biela" o Palermo fue cuando tuve el primer contacto con él, ya que era un conocido piloto en tanto a mi me faltaba un año para sacar registro. Primero me quitó el sueño con un Borgward-Isabella TS, después con un Jaguar 3,8, años más tarde fue un Lotus-Spirit al que siguió un Renault-5 Turbo para culminar con un monstruoso Peugeot-205/Turbo/16... y como si esto fuera poco, doble tracción.
Como "uno no es de madera" y las épocas de corredor frustrado no son tan lejanas, conocido el dato, se me erizó la piel, comenzaron a trabajar las glándulas salivales y un leve temblequeo se transmitió a mi cuerpo. Algo así como el Lobo Feroz cuando vio a Caperucita caminando sola por el bosque...
La amistad mueve montañas y Mayorga no pudo decir que no.


No es un auto, es una cosa ...

Apenas salido del lavadero, paradito sobre Libertador, el 205-Turbo se muestra con una agresividad poco habitual para el común de autos de calle. El aspecto de los pasaruedas delanteros ensanchados, las tomas y salidas de aire para refrigerar ciertas y determinadas partes, las llantas blancas de inmaculado diseño, la trompa... en fin, todo evidencia que uno se encuentra ante un auténtico "aparato".
El interior es sobrio y reducido al máximo pero sin quitarle confort a los únicos dos ocupantes que pueden disfrutarlo. Las butacas son muy cómodas, tiene levantavidrios eléctricos para ambas ventanillas y atrás del respaldo de los asientos, el habitáculo está dividido de todo lo que es motor, turbo y "chucherías" mecánicas, por un vidrio al mejor estilo taxi británico. En general, el aspecto exterior es agra-dable y la pintura gris acero metalizada le queda de maravillas en combinación con las llantas blancas. Claro, es raro, y eso queda certificado por la cantidad de conductores que se detuvieron en plena calle para mirarlo sin entender muy bien de que se trataba, excepción hecha de los adolescentes, que a 200 metros saben que es un 205-Turbo/16.
La posición de manejo es sumamente cómoda. La visibilidad hacia atrás es limitada pero aceptable. La pedalera (neto estilo competición con pedales agujereados sin elementos de goma) está bien distribuida y el volante, la palanca de cambios y demás comandos están a mano. El instrumental es completo (todo con agujas) con fondo negro y valores en rojo-naranja fosforecente. En el interior todo es negro para evitar reflejos. Para los amantes del audio, dispone de una radio-pasacassette con ecualizador. El volante
es de tamaño ideal y el grip, como corresponde, tirando a grueso y muy agradable.

Vuelta de llave, primera ...

No hace mucho, Germán Sopeña en una evaluación hecha en Europa del Ford-Scorpio, reconocía que la ansiedad por manejar un auto nuevo, hace que uno deje de lado esa primera etapa de familiarizarse con los mandos, controles, etcétera.
Es verdad. Cuando a uno le ceden la butaca de la izquierda y le dicen: "Dale, date una vuelta...", no hay paciencia que valga.
Lo primero que impresiona es la facilidad con que arranca, teniendo en cuenta todos los adelantos tecnológicos de alta performance de que dispone. Sin embargo, arranca con más celeridad que un doméstico Renault-12. Claro, el turbo en esas circunstancias y hasta las 3.500 r.p.m. es como si no existiera.
Conectar la primera, acelerar levemente y largar el embrague con suavidad buscando el punto de accionamiento, es simple. Si bien la unidad tenía poco registro del disco (la marcha atrás cantaba invariablemente), la salida se produce con normalidad. Sin tironeos ni tendencias extrañas.
En realidad, sabiendo de la existencia del turbo y de los 200 HP del motor, uno no se anima a pisar el acelerador a fondo y ver que pasa. Lo va buscando de a poco y el cuenta vueltas (el instrumental es todo Veglia), va trepando a 2.000... 2.500... 3.000 y a las 3.500 r.p.m. el compresor KKK entra en acción. Le puedo asegurar que se nota su presencia. Es como si se pusiera en funcionamiento la turbina de un Boeing-747 en el momento del despegue. El auto pega un salto, se sienta de cola, se levanta algo la trompa y la tracción integral (34 por ciento adelante y 66 por ciento atrás), hacen el resto. De las 3.500 r.p.m. en adelante la aguja del instrumento parece enloquecer porque antes que el conductor reaccione, ya hay que poner segunda. El turbo, mientras el motor no caiga de ese régimen, sigue trabajando y el auto vuelve a acelerar de manera frenética. La verdad, que para poner la tercera (y en un trazado chico como lo es el de los lagos de Palermo) hay que ser audaz.
Cuando llega el momento de frenar (discos ventilados en las cuatro ruedas) se nota que cumplen maravillosamente con su función, pero acostumbrados a los sistemas muy servoasistidos, se manifiesta un pedal algo duro pero igualmente efectivo.
Considerando la eficiencia con que trasmite la potencia al piso a través de las cuatro ruedas, doblando es una maravilla. Aunque no fue posible probarlo en curvas demasiado veloces, en las de retome y de 90-100 km/h se nota que al auto le sobra paño y al conductor (en mi caso) le falta valentía.

El asunto es "copiar" bien

La suspensión merece párrafo aparte. Para transitar por las semidestruídas calles de Buenos Aires, repletas de baches (gracias, Saguier) y adoquines fuera de lugar, puede parecer muy dura o "deportiva". Pero hay que tener en cuenta que éstas doscientas unidades que se fabricaron para homologar el auto que compite en el. Mundial de Rally, fueron pensadas para un público muy especial que circula por rutas europeas, de asfalto, parejas, sin irregularidades. Mal se puede evaluar su comportamiento en Buenos Aires.
La meta buscada es que al momento de doblar el auto haga todo bien y si se transita por caminos de tierra o ripio, la tenida direccional sea perfecta. Precisamente Mayorga nos decía en este aspecto: "Es impresionante lo que han progresado este tipo de autos en las suspensiones. Hoy, andar en el ripio desparejo es lo mismo que andar en el asfalto. Ni te das cuenta. Por eso en las carreras de rally los autos vienen a mil y doblan en cualquier lado. Además de la tracción integral, la suspensión cumple un rol importantísimo".
Su experiencia se limitaba a un viaje corto en ruta donde debido a que el auto era cero-kilómetro, apenas pudo circular a 5.000 vueltas en 5ta lo que equivale a unos 170 km/h, muy por debajo de su máxima que supera los 230 km/h.
"Es un auto franco, muy agradable para manejar -nos decía Mayorga- y que dobla en todos lados con naturalidad. Además es cómodo para dos personas pero no podés llevar equipaje porque no hay lugar donde meterlo. Del asiento para atrás es todo motor y adelante entre el radiador y la rueda de auxilio ocupan el poco espacio que queda. Respecto al confort de marcha es bueno, no hay ruidos, no entra tierra ni agua..." 
En síntesis. Un auto para divertirse o mejor dicho. "un aparato infernal". Manejarlo fue un placer.

Carlos F. Figueras
Fotos: "Juano" Fernández

LA RAZON DE SU EXISTENCIA

El Peugeot 205-Turbo/16 nació para cumplir con una sola finalidad: ganar el Campeonato Mundial de Rally. Entre mediados de 1981 y principios del '83 se planificó su esquema técnico. Peugeot necesitaba que tuviese tracción en las cuatro ruedas, 320 HP de potencia -susceptibles de ser aumentados-, fácil acceso para el trabajo de los mecánicos, elementos de fácil reemplazo y no más de 1000 kilos de peso. Eligió una distancia entre ejes muy grande y "acomodó" el resultado de sus investigaciones y desarrollo en una configuración llamada M24- Rallye. Finalmente, le proporcionó una carrocería similar a la de su más reciente modelo y produjo las doscientas unidades necesarias (la probada por Parabrisas es una de ellas) para que el Peugeot 205- Turbo fuese homologado en el Grupo B del Anexo J internacional. 
De aquellas 180 todas fueron vendidas, por lo que hoy solo es posible obtener un ejemplar comprándolo ya usado. 
En la Vuelta de Córcega de 1984 debutó en el Campeonato Mundial. Ganó el torneo de 1985, está liderando el del '86, pero difícilmente pueda correr en 1987 debido a un imprevisto cambio en la reglamentación técnica. 
E.E.N. 


Estampa del 205 Turbo 16 al encarar una curva en Palermo

Puesto de comando y Parabrisas al volante junto a Mayorga




Las llantas son blancas, de diseño super-deportivo y de aleación liviana

La parte trasera -cubre motor- totalmente levantada dejando todo a la vista y a mano

Tres cuartos trasero

Salida de aire del radiador que posee en la trompa al mejor estilo "racing"

Confortables butacas tapizadas en gris y blanco con el león rampante de Peugeot

Corte en planta y perfil del 205 Turbo 16 con sus diferenciales, motor y caja grisados





martes, 15 de diciembre de 2015

Mas premios para Pechito López


Sigue acumulando premios Pechito López. En esta oportunidad el "Caschi d'Oro" de la Revista Autosprint
Foto @sacco89

Ford F-250 en Siria


Vendés tu camioneta y al tiempo la ves por televisión en manos de extremistas islamistas sirios equipada con una tremenda ametralladora y tu publicidad y nro de teléfono.
Eso le sucedió a un plomero de Estados Unidos (Mark 1 Plumbing). ¿Como llegó alli?. No se sabe ...
Foto Twitter@Weissenberg7

domingo, 13 de diciembre de 2015

Visto en Río Cuarto. Ford Falcon 1962


Ford Falcon 1962 "parante fino" en muy buen estado sin restaurar


Camión a vapor Sentinel


El de la foto es un camión a vapor inglés marca Sentinel. Se usaba para trasladar el carbón desde Río Turbio a Río Gallegos antes de la llegada del tren. 137 de esos camiones hicieron el trabajo.
Foto Federico Kirbus.

martes, 8 de diciembre de 2015

Chrysler Stratus JXi Convertible


"Asunto resuelto"
Revista Top Auto (España) Nro 73. Noviembre de 1995

Llamado a sustituir al antiguo Le Baron, está derivado del homónimo coupe presentado en enero en el Salón de Detroit. Monta un V6 de 2.5 litros y va bien equipado

Paradojicamente, los descapotables están recuperando terrendo dentro del conjunto automovilisitico, especialmente en Europa, donde tras unos excelentes años sesenta y setenta, surgió una notable recesión en esta clase de vehículos. Para responder a esta creciente demanda, todas las marcas, incluidas las americanas, se están volcando con modelos cada vez más sugerentes, a los que dentro de muy poco se va a sumar el Stratus Cabriolet, que en Estados Unidos tiene la denominación Sebring.

Hyundai Sonata 3.0 V6


"Alta fidelidad"
Revista Top Auto (España) Nro 87. Enero de 1997

Hyundai lanza al mercado una berlina de lujo por un precio realmente irresistible

Dos meses después de la comercialización del Sonata 2.0, el fabricante coreano Hyundai lanza al mercado el Sonata V6, una versión que viene para completar su oferta en el segmento superior, y que sin duda alguna supondrá un durísimo adversario para el resto de las marcas genera listas de nuestro país. 

domingo, 6 de diciembre de 2015

Facundo Chapur Campeón de TN Clase 3


Foto @peugeotarg

El cordobés Facundo Chapur se consagró Campeón del Turismo Nacional Clase 3 a bordo de un Peugeot 308. Felicitaciones de Test del Ayer para el ganador en la mejor categoría del automovilismo argentino.
La crónica de la carrera a continuación

Leonel Larrauri quebró una racha de nueve años sin victorias en Turismo Nacional Clase Tres ganando el Gran Premio Coronación 2015 Gobierno de Rio Negro - Copa Municipalidad de Viedma. El santafesino se impuso a Facundo Chapur, quien con el segundo puesto sumó los puntos necesarios que le permitieron obtener el Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional C3, mientras que Leonel Pernia completó el último podio de la temporada que hoy ha llegado a su fin.
Facundo Chapur largó adelante y aseguró la primera posición de la competencia en la curva uno, quedando por detrás Juan Marcos Angelini, Leonel Larrauri y Ezequiel Bosio. Parcialmente, el cordobés del equipo Team Peugeot Total obtenía el Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional con este resultado y rápidamente entendió que asegurar la primera posición era necesario, por lo que comenzó a acelerar lo necesario a fin de poder marcar diferencias con sus seguidores.
Detrás, la preocupación de Angelini pasó por frenar a Leonel Larrauri, que insistió en superar al VW Vento con el correr de las vueltas, logrando en el tránsito del sexto giro de carrera ascender al segundo lugar en una maniobra que se ejecutó entre la horquilla y la curva uno para ser el nuevo escolta del cordobés que lograba una luz de diez puntos con respecto a Guillermo Ortelli. Pero Larrauri, luego de superar a Angelini, comenzó a agrandarse en los espejos de Facundo Chapur, quien era cómodo líder de la carrera por el undécimo giro de carrera. A esa altura de la carrera, Leonel Pernia ya había superado a Angelini para ser el nuevo tercero, quedando detrás del VW Vento el Chevrolet Cruze de Guillermo Ortelli y el Citroen C4 de Matías Rossi antes que la punta de la carrera se fraccione en tres grupos de dos pilotos cada uno.
Chapur y Larrauri disputaban el mano a mano por la primera posición; Pernia y Angelini hacían lo propio por el tercer puesto mientras que Guillermo Ortelli y Matías Rossi querían definir quién era el dueño del cuarto lugar. Pero Larrauri insistió, y en el cierre de la 17º vuelta emparejó la marcha del Peugeot 308 para ser el nuevo líder de la carrera dejando detrás a Chapur, tornando la definición del campeonato aun más intensa. Moriatis, quinto, debía de avanzar al tercer puesto para sacarle la corona a Chapur a falta de dos vueltas para el final, situación harto compleja dado que estaba visiblemente distanciado en pista de la disputa que por el tercer lugar estaban protagonizando Juan Marcos Angelini (cuarto) y Leonel Pernia, tercero.
En la última vuelta, Larrauri fue por su gloria, y repitió la victoria que obtuvo el 20 de agosto de 2009 cuando triunfó con un Ford Escort XR3. El santafesino se impuso a Facundo Chapur, quien se consagró Campeón Argentino de Turismo Nacional por tercera vez en su historial deportivo (Campeón 2012 Clase Dos, Campeón 2013 y 2015 Clase Tres), otorgándole el tercer título al equipo que lideran Gustavo Gatti y Luis Belloso. El podio lo completó Leonel Pernia, quien junto con Emanuel Moriatis fue quien más veces subió al atril de los vencedores, cinco en total. Los cinco primeros de la carrera que cerró el certamen anual de Clase Tres los completaron Juan Marcos Angelini (en su mejor resultado conduciendo el VW Vento del equipo UR Racing), mientras que Emanuel Moriatis arribó en la quinta posición del evento decisivo.
Facundo Chapur (246 puntos), es el Campeón Argentino 2015 de Turismo Nacional. Emanuel Moriatis se ha consagrado Subcampeón Argentino sumando 242 puntos, mientras que los cinco primeros los completaron Leonel Pernia (236 unidades), Guillermo Ortelli (231 puntos) y Matías Rossi (190 unidades). En breve, serán anunciadas las fechas que conformarán el Campeonato Argentino 2016 de Turismo Nacional.


Final Turismo Nacional C3
Autódromo de la Ciudad de Viedma 

1. Larrauri (Civic), 33m17s495
2. Chapur (308), a 1s442
3. Pernia (Linea), a 2s731
4. Angelini (Vento), a 7s170
5. Moriatis (Focus), a 7s917
6. Rossi (C4), a 8s281
7. Castellano (Cruze), a 8s786
8. Tuero (Focus), a 14s026
9. Franetovich (C4), a 14s689
10. Bosio B (Focus), a 15s059

Espectacular incendio en el auto de Mauro Giallombardo en Top Race en Río Cuarto


Foto @TodaPasion

Un momento de extrema tensión como hace mucho tiempo no se vivía en el automovilismo argentino nos tocó presenciar durante la tarde de hoy cuando ardió en llamas con su piloto en el interior el auto de Mauro Giallombardo.
La admirable pericia del piloto que envuelto en llamas logró controlar y detener su vehículo en la banquina cuando transitaba a alta velocidad en medio de un pelotón evitó un accidente que pudo tener consecuencias todavía mayores. 
Giallombardo fue trasladado en ambulancia a la Clínica San Lucas donde quedó internado en observación para recuperarse de quemaduras de primer grado en cara, manos y rodilla y segundo grado en nariz.

El video a continuación

sábado, 5 de diciembre de 2015

Pechito López en la entrega de premios de la FIA


Pechito López recibió su trofeo por el campeonato del mundo del WTCC en la cena anual que organiza la FIA en París.
Fotos FIA y @pechito37

Galería de fotos a continuación

jueves, 3 de diciembre de 2015

Renault 19 RT 1.8 Automático


Efecto sedante
Revista Motor 16 Nro 521. Año 1994

El motor de 1,7 litros de 95 caballos há sido elegido por los ingenieros de la marca para acoplarle el nuevo cambio automático de asistencia electrónica AD4. La razón estriba seguramente en sus consumos, mucho más ajustados, y en que la inyección monopunto se adapta mejor a una curva de par uniforme y sin pendientes acusadas, algo que se combina mejor con el particular funcionamiento de un cambio automático. 
Lo cierto es que esta mecánica se ha mostrado igual de brillante con esta nueva transmisión. La asistencia electrónica permite dos programas diferentes por los que se puede optar pulsando una doble tecla en la base de la palanca de cambios. El C ó «confort» actúa de forma más tranquila y a regímenes bajos, con lo que el consumo baja considerablemente. Una vez en carretera, si se quiere optar por respuestas más enérgicas, el programa S ó «sport» hace que el cambio estire más el régimen de giro en busca de mejores aceleraciones y recuperaciones.
Además, y como en la mayoría de los cambios automáticos modernos, la palanca de selección del cambio admite un uso manual a la hora de las reduccionés, ampliando las posibilidades de conducción en carreteras de montaña. Para circular normalmente por carreteras nacionales, el kick down actúa cuando se acelera a fondo en caso de necesidad y la transmisión manda entonces toda la potencia disponible a las ruedas. 
Por todo ello, el R-19 no pierde un ápice de su personalidad y, si bien lógicamente no consigue las mismas prestaciones en cuanto a velocidad máxima y aceleraciones que la versión manual, la supera infaliblemente en recuperaciones. 
Otro factor importante y que siempre ha perjudicado a los automáticos frente a los manuales es el consumo, algo más elevado siempre en los primeros. En el caso del Renault 19, la inevitable diferencia se mantiene en unos márgenes muy aceptables, aunque siempre consuma más que el manual. 


miércoles, 2 de diciembre de 2015

Autos de película


Películas donde los autos fueron protagonistas.
Más afiches a continuación

martes, 1 de diciembre de 2015

Ford Taunus TC-2000 en detalle


Aquí presentamos una cupé Taunus oficial, preparada integramente por José Miguel Herceg, en sus detalles más sobresalientes. Una categoría que nació para reemplazar al TC tradicional de mayor cilindrada, puramente pistera hasta el momento, y que por lo tanto exige una evolución constante en lo que respecta a suspensiones, desarrollo de neumáticos, curva de potencia del motor, etc. La potencia actual de este auto, y de los restantes TC-2000 de punta, está entre los 170 / 180 HP

Así es la Taunus Cupé
Revista Corsa Nro 752. Noviembre de 1980
Fotos Carlos Acuña

Galería de fotos a continuación

Top Race en Río Cuarto


El próximo fin de semana Top Race en el autódromo de Río Cuarto

Entradas: General $50. Boxes $200

Cronograma de actividades a cotinuación