viernes, 27 de noviembre de 2015

Ignacio Char en los 500 km de Miami


El piloto riocuartense Ignacio Char participará este sábado 28 de Noviembre en los 500 km de Miami. El vehículo utilizado es este Ginetta GT3. La carrera se disputa en el óvalo de Homestead utilizando parte de un circuito mixto en el interior y parte del óvalo. Cada vehículo será tripulado por 3 pilotos. Seguiremos las alternativas de la carrera durante el día de mañana.
Fotos Twitter @nachochar

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Noticias de ayer. Récord de Daniel Scioli


Récord de Daniel Scioli
Revista Corsa Nro 1436. Febrero de 1994

Daniel Scioli cubrió el trayecto que va desde la ciudad de Buenos Aires hasta Punta del Este (unos 330 km) con su lancha "La Nueva Argentina" en 2h01m11s (a 163,390 km/h), mejorando en poco más de dos horas y media el anterior récord. 
El piloto argentino corrió acompañado por Luca Nicolini y Fabio Buzzi. La prueba se realizó con buen tiempo, sin viento en la superficie y con excelente visibilidad. "No tuvimos problemas en la navegación. Luego de Montevideo sentimos olor a gasoil por una pérdida en el tanque o en un inyector, pero nada relevante", dijo emocionado Scioli. No obstante el viento que se encontraron al llegar a Punta del Este los obligó a bajar unos 30 km/h la velocidad final. 
La prueba fue válida por el Trofeo "César Rómulo Torres", instituido por el Yacht Club Argentino. Bien. 

martes, 24 de noviembre de 2015

Dos McLaren de paso por Sampacho

McLaren GT Sprint

McLaren 650

Estos espectaculares modelos con patente chilena pasaron por la localidad cordobesa de Sampacho.
Fotos Fernando Piasco
De acuerdo a la investigación del sitio Argentina Autoblog se dirigían a la inauguración del concesionario McLaren de San Pablo (Brasil).

domingo, 22 de noviembre de 2015

Consulier GTP LX Series II


No lo conocimos
Consulier GTP LX Series II

El Consulier GTP LX Series II fue concebido originalmente para los circuitos de competición donde, además, ha logrado algunos éxitos. Ahora se comercializa en forma de coupé y cabrio homologados para la calle. El motor Chrysler, montado transversalmente en el centro del coche, ha sido perfeccionado por el ex piloto de carreras Caroll Shelby. El turbo cuatro cilindros de 2,2 litros desarrolla 248 CV, suficiente para que el Consulier, que en versión de competición pesa menos de 800 kilogramos, acelere de 0 a 100 km/h en unos cuatro segundos y alcance una velocidad máxima de casi 260 km/h. El modelo de competición cuesta 52.500 dólares.


Roberto Mouras y el "7 de Oro"


Automovilismo Argentino
Roberto Mouras
Chevrolet Chevy TC
Foto Revista Corsa

sábado, 21 de noviembre de 2015

Race of Champions 2015


Este fin de semana "Pechito" López participa en la Race of Champions 2015 en el estadio Olimpico de Londres. Comparte el espectáculo con los siguientes pilotos: Jenson Button, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Tom Kristensen, Petter Solberg, Nico Hülkenberg, Mick Doohan, Felipe Massa, Nelson Piquet Jr, David Coulthard, Jason Plato, Ryan Hunter Reay, Alex Buncombe, Jolyon Palmer, Pascal Wehrlein y Andy Priaulx.
Esta noche a las 23 se verá la final en diferido por Fox3

viernes, 20 de noviembre de 2015

Publicidades del Ayer. Fiat Uno



Fiat Uno SCV
"Llegó el auto que apasiona al mundo"

Desafío de los valientes. Carlos "Pájaro" Garro


Automovilismo argentino
Desafío de los valientes
Carlos "Pájaro" Garro. El piloto de Río Cuarto

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Publicidades del Ayer. Fiat Regatta


Publicidades del Ayer
Ganó Regatta. Ganó el TC-2000

martes, 17 de noviembre de 2015

Fiat 131 Abarth Stradale


"Strumento di piacere"
Por Daniel Lejarraga
Fotos Jesus María Izquiero
Revista Coches Clásicos Nro 79

Al lado de un Lancia Stratos parece una furgoneta de dos puertas. Altísimo, grande y ancho da la sensación que le va a costar moverse, pero cortó la racha del afilado futurista en el campeonato del mundo. Este "gordito" encima contaba con menos cilindros. ¿quién iba a apostar por él?. Quién apostó ganó, porque destrozó a sus rivales desde el principio.

Galería de imagenes a continuación

lunes, 16 de noviembre de 2015

Otros tiempos en la Fórmula 1


Año 1982. Equipo Osella de Fórmula 1 cambiando el motor de su monoplaza.
Foto http://f1nostalgia.blogspot.com.ar/

Ford Probe GT


Ford Probe GT
Revista Autopista (España). Año 1992

Este deportivo semicoupé de cuatro plazas con propulsión delantera es una variante del Mazda 626 Coupé; sin embargo, su carrocería es autóctona. Las versiones GL y GT siguen impulsados por el motor Mazda de cuatro cilindros, 12 válvulas y 2.2 litros que también propulsa los modelos 626 americanos: en el GL se monta una versión atmosférica con 111 CV, en el GT es una versión turbo con 174 CV. El equipo GT también incluye frenos de disco en todas las ruedas, pero el ABS es opcional. El nivel intermedio de equipamiento, XL, incorpora el motor V6 OHV del Taurus con 3.0 litros de cilindrada.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Audi Quattro Grupo 4


Audi Quattro Grupo 4
"Quattro mejor que dos"
Revista Coches Clásicos (España)
Por Jaime Queralt Lortzing
Fotos José María Puelche

La temporada del campeonato del mundo de rallies de 1981 se vió sorprendida por la irrupción de un nuevo concepto de coche: cinco cilindros, turbo kkk, casi 400 CV y tracción a las cuatro ruedas. Hannu Mikkola se encargó de llevarlo a la primera victoria en el Rallye de Suecia. De paso, rompía otro mito porque el finlandés fue el primer piloto no sueco que se imponía en esta difícil prueba

La galería de fotos a continuación

Audi Sport Quattro


Audi Sport Quattro
"El corto"
Revista Coches Clásicos (España)
Por Jaime Queralt Lortzing
Fotos José Maria Pueche

En 1982, la FIA anunciaba el final de los Grupo 4 y planteaba una nueva normativa para la temporada siguiente en la que se presentarían los nuevos Grupo B. El departamento de Audi Sport se puso manos a la obra para presentar batalla. Sacó a la calle un auténtico coche de competición, con objeto de homologarlo, y puso de esta manera en manos civiles, a precio de oro, eso sí, un compendio de ingeniería alemana en donde el más mínimo detalle se había "reestudiado" sobre la base del URQuattro

La galería de fotos a continuación

Renault Fuego TC-2000 Motor Art Studio


Este excelente trabajo de Motor Art Studio adorna el escritorio de Test del Ayer
Más fotos a continuación

Dangel Peugeot 505 Break 4x4


Dangel 4x4 Break
Basado en Peugeot 505
Revista Autopista (España) Año 1992

La especialidad de Automobiles Dangel consiste en la transformación de los modelos Peugeot 504 y 505 y del furgón Citroën C15, así como de diversas pequeñas furgonetas francesas con tracción a las cuatro ruedas. Esta tradicional empresa convierte los discretos automóviles en modelos de todo terreno con elevada distancia libre al suelo, empleando trenes rodanes completamente nuevos.
Contando sólo los modelos Peugeot 504, 505 y J5 han llegado a modificar 4.749 unidades en los últimos diez años. El consumo de combustible de los vehículos se mantiene dentro de límites aceptables, en el caso del Dangel 504 se sitúa entre 10 y 12 litros. Además de la incorporación posterior de un sistema de tracción integral, Dangel también se dedica a modificaciones en la carrocería.

martes, 10 de noviembre de 2015

Noticias de Ayer. Fórmula 1 en las calles de Buenos Aires


Corrían los años 90 y en Argentina se hablaba de hacer una carrera de Fórmula 1 por las calles de Palermo. La Revista Corsa se imaginaba así la carrera.

domingo, 8 de noviembre de 2015

Automovilismo argentino. Torino Supercart Ruben Di Palma


Automovilismo argentino
Categorías del Ayer. Supercart
Rubén Luis Di Palma. Torino. Concordia de 1993

jueves, 5 de noviembre de 2015

El Area de Material Rio Cuarto despidió al Mirage


De este emotivo acto, participaron un avión Mirage III EA y un biplaza MV-DA, pertenecientes a la VI Brigada Aérea con asiento en Tandil
Fuente. Telediario Digital Link a la nota original
Fotos gentileza de David Stornini
En la Plataforma Militar del Área de Material “RIO IV” se realizó una ceremonia de despedida al sistema de armas Mirage.
El acto fue presidido por el Jefe de la Guarnición Aérea, Brigadier Ricardo Turbay. Además, estuvieron presentes autoridades civiles, militares y eclesiásticas y de Personal Militar Retirado y Personal Civil Jubilado que desempeño tareas durante los 35 años de intervención de esta aeronaves de combate por parte de esta Unidad de Mantenimiento Mayor de la FUERZA AEREA.
De este emotivo acto, participaron un avión Mirage III EA y un biplaza MV-DA, pertenecientes a la VI Brigada Aérea con asiento en Tandil.
“Con sus respectivas tripulaciones, las aeronaves efectuaron sus últimos aterrizajes, despegues y pasajes de sobrevuelo sobre este Organismo y sobre los cielos del sur de Córdoba, ante la atenta mirada de cientos de visitantes que se dieron cita para dar su sentida despedida a una de las aeronaves de combate más reconocida de la aeronáutica militar argentina”, indicaron desde la Fuerza Aérea.
Galería de imagenes a continuación

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Noticias de ayer. El Rambler Ambassador de Peron a nuevo


Restauración
Revista Road Test Nro 47. Septiembre de 1994

El presidente de la Nación, Dr. Carlos Saúl Menem, ordenó restaurar los Rambler Ambassador que utilizara Juan Domingo Perón y más tarde su sucesora en su etapa de gobierno entre 1974 y 1976.
La idea es exhibirlos para recrear la memoria política de las nuevas generaciones.
Los dos Rambler Ambassador (había uno negro y otro gris) durmieron durante años en la playa de estacionamiento ubicada frente a la Casa Rosada, y el presidente Menem resolvió devolverles su esplendor original. La historia es muy conocida y no vale la pena repetirla, pero en nuestro archivo aparecieron las fotos de la presentación del auto, presentado el 5 de julio de 1968 por IKA Renault. Las compartimos con los lectores.

Autos presidenciales argentinos


No están todos los que fueron
Revista Parabrisas Nro 124. Septiembre de 1988

Nuestro país tiene la vieja costumbre de no respetar cosas que fueron parte de su historia. Con los automóviles presidenciales ocurre exactamente lo mismo. La mayoría fueron rematados y, lo que es peor, ni siquiera se conoce su paradero. Presentamos entonces los vehículos oficiales que hoy posee el presidente. Del resto, prometemos investigar

Quienes integramos esta redacción tenemos un nuevo dicho: "Más dificil que sacarle fotos a los autos de Alfonsín". A partir de la idea de un lector decidimos investigar acerca de los autos presidenciales. La tarea no fue fácil; numerosos llamados telefónicos, solicitudes de permisos, idas, venidas, dimes y diretes fueron el preámbulo de una nota que resultó más complicada de lo previsto, a pesar ,de la muy buena voluntad demostrada por los funcionarios de Casa de Gobierno a los que acudimos.

lunes, 2 de noviembre de 2015

domingo, 1 de noviembre de 2015